Lic en Educación

En este blog escribiré mis peripecias en esta aventura virtual en la UdG, sobre todo de la materia de Uso de las Tecnologías en Educación

miércoles, 19 de mayo de 2010

Encontré tres educadores sociales...

Acabo de entregar la Actividad Integradora de la materia de Educación Comparada, fue muy grato conocer esa noble vocación de los Educadores Sociales, debo reconocer que sabía muy poco acerca de ellos, por lo mismo batallé para localizar a alguno que me apoyara con mi actividad, llegó un momento que confieso fue algo frustrante; tal vez mi circulo social no sea enorme, pero es la primera vez que no obtuve respuesta, siempre hay “el vecino de un amigo”, o “la novia de mi primo” cuando solicitaba su colaboración para encontrar a alguien.

Así que aproveché las herramientas que nos ofrece Internet y afortunadamente dí con Ricardo @richacosta y con Fernanda @princessfhergy que me auxiliaron para realizar mi actividad. Y con mi compañera de trabajo, que tiene una hermana que trabaja en una casa hogar, pero no vive aquí en Guadalajara, pero pudo pasarme datos sobre el tema.

Ahora soy admiradora de estas personas que luchan por favorecer el acceso y permanencia en el sistema educativo de niños, niñas y jóvenes que presenten necesidades educativas especiales, proporcionando los apoyos indispensables dentro de un marco de equidad, pertinencia y calidad, que les permita desarrollar sus capacidades al máximo e integrarse educativa, social y laboralmente.

Como lo he comentado en otras actividades, es muy diferente la Educación Formal a la que, al menos yo, pensaba tener acceso al concluir la licenciatura, comparada con todos los campos de acción No Formales en los cuales podemos desarrollar nuestras aptitudes como Educadores Sociales.

3 comentarios:

  1. Hola ceci, paso por aqui y te felicito que hayas encontrado tus educadores sociales, sabes yo desde que empece con la materia de Educacion Comparada me llamo la atencion ese tema y de hecho me pienso especializar en un sector social.
    Bueno en realidad el motivo por los que te escribo es para hacerte una invitacion lo que pasa es que me llegaba un email de la materia de Tecnologias en la educacion y dice que formemos un equipo de 4 personas, entonces te escribo para invitarte si quisieras formar parte de mi equipo? ¿Que te parece?
    Si aceptas, puedes proponer otros dos compañeros para terminar de formar el equipo y me avisas aqui te dejo mi email lili_j208@hotmail.com
    de todos modos revisare mi blog y el tuyo para ver tu respuesta!

    Gracias y espero que si aceptes la invitacion!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ceci! YA te respondi en tu Hotmail y es un placer que trabajemos juntas!
    TE deje ahi las demas sugerencias dime tu que opinas?
    Y ademas de nuevo gracias por tus comentarios!
    Saludos....

    ResponderEliminar
  3. Qué padre que estés disfrutando tanto la carrera, Ceci!! Tenía ganas de saber noticias tuyas en cuanto a cómo te estaba yendo, así que me tomé la libertad de "seguir" tu blog. Me gusta mucho el concepto de educador, como alguien que renuncia a imponer y crea condiciones para que los valores sean apreciados. También me encanta el hecho de que todos aprendemos de la cotidianidad y que vivimos en un universo educativo. Comparto estas declaraciones por completo, y lo confirmo día a día con mis hijos en casa. Te mando un abrazo fuerte y que termines súper bien este semestre!!

    ResponderEliminar