Lic en Educación

En este blog escribiré mis peripecias en esta aventura virtual en la UdG, sobre todo de la materia de Uso de las Tecnologías en Educación

lunes, 17 de mayo de 2010

En la recta final del primer semestre...

En este primer semestre llevo cuatro materias

1. Diagnóstico educativo, en la cual investigamos acera de una problemática en nuestra comunidad y la hemos analizado a lo largo del semestre.. yo elegí la "Deserción escolar" en la comunidad de Rancho Alegre, ubicada en el km 19 de carretera Chapala...
Mi propuesta es crear un centro de convivencia enfocado para jóvenes de 10 a 20 años y apoyarlos a continuar sus estudios... que cuente con acceso a Internet, biblioteca, apoyarlos en gestionar becas, etc, en fin... un lugar donde cuenten con lo necesario para estudiar y no anden de vagos por la calle...

2. Educación comparada, de las que ya les hable anteriormente y que sigo sin entrevistar a un educador social...


3. Planeación y organización educativa, donde se pretende que los estudiantes contemos con una visión general de la importancia que tiene conocer las diferentes corrientes de la administración y cómo éstas guardan una correlación importante con la Planeación Estratégica y Prospectiva...

4. Usos de la tecnología en Educación I, por la cual abrimos este blog... y además estamos trabajando en la problemática de Diagnostico Educativo, vamos a diseñar un ambiente educativo aplicando las herramientas tecnológicas que consideremos más adecuadas...

En junio terminamos el ciclo escolar... así que actualmente estoy trabajando en el cierre de las cuatro materias... debo confesar que me está gustando mucho y es muy distinto a lo que pensé que era la Licenciatura en Educación...

3 comentarios:

  1. Hola Cecy:
    Gusto en saludarte, al igual que tú no he encontrado un Educador Social, pense que sería fácil, y sí efectivamente la Licenciatura es diferente a lo que yo también había pensado, pero es muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Hola cecy quiero decirte que yo tambien al igual que tu, estoy muy emosionadicimo con esta forma, modalidad, o como le quieran llamar de estudiar la licenciatura en educacion, esta mas interesante de lo que me imagine, nos estamos puliendo de una forma que a cualquiera de los que ya estudiaron por otras modalidades esta, les da envidia por aprender lo que nosotros como estudiantes estamos logrando. es emocionante cada una de las actividades de las distintas materias. saludos desde la sierra del tigre, jalisco.

    ResponderEliminar
  3. Hola Cecilia,

    Tu blog está muy completo por lo que tu actividad está correcta.

    Saludos
    Hermes Presas

    ResponderEliminar